Casi en sincronía, las autoridades alemanas y el Wall Street Journal validaron la teoría de que Kiev ordenó la explosión de los gasoductos a través del exministro de Defensa, Valery Zaluzhn. El exfuncionario, ahora devenido en embajador ucraniano en el Reino Unido, habría organizado el atentado después de desconocer una orden del presidente Volodomir Zelensky, según esta teoría.
¿Es posible que Washington no haya sabido nada del atentado? ¿O es un intento de encubrir sus responsabilidades? ¿Por qué la OTAN no emitió ningún comunicado donde se condenó la supuesta autoría de un ataque contra un país miembro? ¿Cómo fue el atentado? ¿Y cuál fue el papel de varios países en el encubrimiento de las explosiones?
Varias respuestas están en esta entrevista Jeffrey Brodsky, el único periodista que visitó los cuatro lugares de las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2. También autor del newsletter:
Este contenido, poco común en la mayoría de medios, es financiado por los suscriptores pagos. La única forma de sostenerlo es con tu aporte por lo que estás invitado a sumarte con un descuento del 29%.
Share this post